Incorporan la yerba mate y la carne caprina al Programa de Incremento Exportador

El Gobierno nacional formalizó la decisión de incorporar a los productos derivados de cadenas de yerba mate y de carne caprina al Programa de Incremento Exportador. La iniciativa tiene por objetivo promover el arraigo territorial, el agregado de valor y la industrialización en origen. Por Cuarto Intermedio

Por medio de la Resolución 162/2023 publicada el Boletín Oficial, la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación incorporó a los productos derivados de cadenas de yerba mate y de carne caprina al Programa de Incremento Exportador.

La iniciativa que beneficia a las economías regionales con un tipo de cambio diferencial de $300 durante cinco meses, busca promover el arraigo territorial, el agregado de valor, la industrialización en origen y el incremento de las exportaciones a través del desarrollo socioeconómico armónico, entre los distintos eslabones de las cadenas de valor.

Cabe señalar que durante el 2022 las exportaciones de carne caprina alcanzaron 847.000 dólares, mientras que las de yerba mate sumaron más de 94 millones de dólares.

De esta manera, entonces, ya se encuentran incorporadas alrededor de 50 cadenas de las economías regionales a dicho Programa, cuyo propósito también es el de potenciar el empleo y garantizar el abastecimiento del mercado interno en el marco de Precios Justos.