Paritaria: Judiciales bonaerenses acordaron adelantar a mayo los puntos de aumento previstos para julio

Los representantes de los gremios judiciales de la Provincia de Buenos Aires acordaron con la administración bonaerense adelantar a mayo los puntos de aumento previstos para julio. La suba salarial promedio a mayo de 2023 será, entonces, del 40%. E Por Cuarto Intermedio

Foto: Prensa Gobierno de la Provincia de Bs. As.Foto: Prensa Gobierno de la Provincia de Bs. As.

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires acordó con las autoridades de los gremios que representan a los trabajadores de la ley 10.430 y judiciales, adelantar a mayo los puntos de aumento previstos para julio.

De acuerdo a lo comunicado por la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), se alcanzaron los siguientes resultados: aumento de 20% a cobrar en mayo (6% ya acordado previamente más el adelantamiento a mayo de la cuota de 14% de julio), sumando un 40% en los primeros 5 meses del año e impactando en la próxima cuota del medio aguinaldo; el adelantamiento de la reapertura de la paritaria a junio (originalmente acordada para el mes de agosto); y el aumento de las asignaciones familiares a mayo de un 40%.

Por otro lado, se ratificó en la mesa de negociación los reclamos del gremio de activación de las Mesas Técnicas de la Ley Marco de Paritarias; restitución del 3% de antigüedad; Peritos y salarios de las categorías más bajas del escalafón.