Tucumán: La Corte levantó la cautelar y habrá elecciones

La Corte Suprema de Justicia de la Nación resolvió levantar la medida cautelar que había emitido la semana pasada en relación a la suspensión de las elecciones en esa provincia tras la controversia por la candidatura del actual gobernador. “Celebro que la Corte Suprema de Justicia de la Nación haya escuchado nuestro planteo”, manifestó Manzur. Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Juan ManzurFoto: Twitter Juan Manzur

La decisión de la Corte Suprema de Justicia se produce días después de que el actual mandatario de esa provincia, Juan Manzur, declinara a su candidatura como vicegobernador (la presentación se había realizado, justamente, contra la inclusión del mandatario en un cargo Ejecutivo dado que viene de cumplir dos mandatos como gobernador).

“Celebro que la Corte Suprema de Justicia de la Nación haya escuchado nuestro planteo y levantado la cautelar que impedía a las y los tucumanos concurrir a las urnas. En las próximas horas estaremos definiendo la nueva fecha de los comicios para retomar el proceso electoral”, expresó tras conocerse la decisión del Máximo Tribunal.

De esta manera y tal como lo anticipara el propio mandatario tucumano en su cuenta de Twitter, será cuestión de horas para que las autoridades provinciales den a conocer la nueva fecha de sus comicios, la cual se prevé que será en el mes de junio.