Gerardo Morales responsabilizó al Gobierno nacional por los incidentes en Jujuy

Organizaciones políticas y sociales protagonizaron una violenta protesta que incluyó destrozos en la Legislatura jujeña, así como también el incendio de vehículos estacionados en la zona y agresiones a la policía luego de la sesión que se llevó a cabo para jurar la nueva Constitución provincial.  Por Cuarto Intermedio

Imagen TVImagen TV

Tras los destrozos provocados por un grupo de manifestantes en la Legislatura local luego de que se aprobara la reforma a la Constitución provincial, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, responsabilizó a la administración nacional por lo acontecido.

Hago responsable al presidente Alberto Fernández y a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner de la extrema violencia que se está viviendo en la provincia de Jujuy. Los violentos no nos van a torcer el brazo. A 40 años de democracia, repudio y llamo a todos los argentinos a repudiar lo que está haciendo el kirchnerismo y el Frente de Izquierda en Jujuy”, expresó el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

Los disturbios, cabe señalar, se produjeron en el marco de la sesión de la Convención Constituyente -presidida por el propio Gerardo Morales-, en la que finalmente se aprobó la nueva Constitución provincial.

Además y de acuerdo a lo observado por distintos medios de comunicación locales, habrían participado de los incidentes manifestantes provenientes desde otras provincias.