Oficial: Salarios de hasta $880 mil no pagarán el impuesto a las Ganancias sobre el aguinaldo

El Gobierno nacional oficializó la decisión de que el medio aguinaldo quede exento del pago del impuesto a las Ganancias para aquellos salarios brutos que no superen los 880.000 pesos. La medida beneficiará a más de medio millón de trabajadores de todo el país. Por Cuarto Intermedio

Por medio del Decreto 316/2023 publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional oficializó la decisión de que el medio aguinaldo quede exento del pago del impuesto a las Ganancias para aquellos salarios brutos de entre $506.230 y $880 mil.

La medida implica una mejora de bolsillo promedio por empleado que supera los $110 mil, y un incremento sobre el sueldo mensual promedio de bolsillo del 26 por ciento.

De esta manera, más del 50 por ciento de los trabajadores que actualmente pagan ese tributo estarán alcanzados por la medida (se prevé que más de medio millón de trabajadores serán beneficiados).

Por otro lado, se determinó que el beneficio derivado de lo dispuesto en el Decreto deberá exteriorizarse en los recibos de haberes utilizando la leyenda “Exención Impuesto a las Ganancias – Sueldo Anual Complementario 2023”; mientras que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) deberá proceder a la devolución de las sumas retenidas en exceso en el año fiscal 2023.