CTA Autónoma encabeza paro nacional

La medida de fuerza de alcance nacional se convocó para reclamar por un aumento salarial “de emergencia” para los trabajadores, y también para rechazar la “injerencia” del Fondo Monetario Internacional en la economía local. Habrá cortes de rutas y de accesos a la Capital Federal. Por Cuarto Intermedio

Crédito foto: CTA AutónomaCrédito foto: CTA Autónoma

La CTA Autónoma encabeza este viernes 16 de junio un paro nacional que incluirá cortes de ruta en todo el país y en los principales accesos de la Ciudad de Buenos Aires.

Desde las 8 horas, las distintas columnas de manifestantes se reunirán en la Autopista La Plata-Bs.As.; Puente Pueyrredón; General Paz y Constituyentes; Rivadavia y General Paz; Puente El Trébol (Aut. Richieri); rotonda de Zárate; Paseo Colón y Estados Unidos; y zona Obelisco, para luego concentrarse a las 12 horas en Avenida de Mayo y 9 de Julio y marchar todas juntas, desde allí, hacia la Plaza de Mayo.

Según expresaron desde la central obrera, la situación por la que atraviesan los sectores populares es de una profunda “criticidad”, dado que la sostenida y grave escalada inflacionaria con epicentro en los precios de los alimentos de primera necesidad refrenda la necesidad de realizar desde las organizaciones del campo popular todos los esfuerzos posibles para gestar una acción que exhorte a las autoridades a virar el rumbo económico, y generar medidas de urgencia tendientes a restituir los niveles de dignidad que el pueblo necesita y merece.

A la vez, lamentaron que la administración de Alberto Fernández aceptara “pasivamente la trampa que entre el FMI y el Gobierno de Macri” le dejaron con ese “endeudamiento ilegal por donde se lo mire”, pero que decidieron aceptar y renegociar, en los peores términos con dicho organismo.

“Nuevamente entonces las fracasadas recetas del ajuste fiscal del FMI volvieron a ser parte de las políticas económicas de nuestro país. El resultado está a la vista: una tasa de inflación que no para de crecer, una economía con claros signos de estancamiento productivo, una absoluta dependencia de la entrada de divisas para posibilitar los pagos de deuda externa”, consideraron desde la central que conduce Hugo “Cachorro” Godoy.