Entre Ríos: Exigen título a corredores inmobiliarios

El Gobierno de Entre Ríos promulgó la ley que establece que será requisito para ejercer como corredor inmobiliario poseer título universitario de grado específico, con lo cual se convierte en la primera provincia en incorporar esta condición para poder matricularse. Por Cuarto Intermedio

Foto: Prensa Cámara de Diputados de Entre RíosFoto: Prensa Cámara de Diputados de Entre Ríos

El requisito significa “un avance en términos de jerarquización de la profesión y un beneficio a la sociedad”, explicaron desde el Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios de Entre Ríos (Ccpier), entidad que otorga la matrícula.

Además, señalaron que se trata “de una larga lucha para un desarrollo territorial sustentable, que contempla las variables economía, ambiente y sociedad y que requiere de profesionales con una visión integral”.

La norma exigirá en forma progresiva el título profesional de grado habilitante de licenciado en Corretaje Inmobiliario recién cuando esté creada la carrera y egresen las y los primeros universitarios, en tanto que no se solicitará actualmente ni se afectarán derechos adquiridos a quienes están matriculados.

El proyecto fue convertido en ley el 31 de mayo pasado por la Cámara de Senadores de Entre Ríos, modificando la ley 9.739 de Profesionales Corredores Inmobiliarios Públicos y en las últimas horas fue promulgado por el gobernador, Gustavo Bordet.

La presidenta del Ccpier, María Paula Armándola, expresó que uno de los “máximos objetivos” del Colegio es la jerarquización de la profesión, lo que permitirá formar al corredor inmobiliario ante el campo de trabajo que “se amplía, diversifica y presenta nuevas oportunidades y desafíos”.

“Es un anhelo que viene proyectándose desde la década de los 90´ en Entre Ríos, desde donde partirá el nuevo modelo de corredores inmobiliarios que seguramente se expandirá en todo el país”, agregó José María Armándola, vocal del Colegio y dueño de la inmobiliaria que lleva su nombre.