Paro de colectivos: Se levantó la medida de fuerza en el AMBA pero rige en el resto del país

La Unión Tranviarios Automotor dejó sin efecto la medida de fuerza gremial para el Área Metropolitana de Buenos Aires luego de que se otorgaran los aumentos salariales solicitados. Sin embargo, se mantendrá en el resto del país hasta tanto no se haga lo propio con los demás distritos. Por Cuarto Intermedio

Finalmente y previo a que se cumpliera el plazo para que se venciera la conciliación obligatoria que había sido dictada por el Ministerio de Trabajo, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) resolvió que el paro nacional que en un principio iba a afectar al servicio de corta y media distancia en todo el país, no rija para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

De acuerdo a lo informado por el propio gremio, únicamente se otorgaron los incrementos salariales a los trabajadores del AMBA, con lo cual se resolvió el levantamiento de la medida de acción gremial para esa zona.

Por lo tanto y bajo la premisa de “igual remuneración por igual tarea”, afirmaron que únicamente se procederá a dejar sin efecto la medida de fuerza en aquellas provincias en que se cumplimente con el incremento salarial proporcional, en los mismos términos y en las mismas condiciones que las resueltas para el AMBA.

“Exhortamos a los responsables del Transporte en las provincias y el Estado nacional, que se hagan cargo del perjuicio que les causarán con su displicente proceder por el perjuicio que generará hacia los usuarios de nuestros servicios, la negativa de pagar el aumento salarial en el interior del país”, consignó la UTA a través de un comunicado.