El juez federal Sebastián Casanello resolvió sobreseer a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la denominada causa de la “ruta del dinero K”, en la cual fue había sido condenado por lavado de dinero el empresario santacruceño Lázaro Báez.
La medida fue adoptada ante la falta de acusación, tanto de la fiscalía como de las querellas.
En efecto y de acuerdo a lo consignado por Télam, el magistrado dispuso el sobreseimiento “declarando que la formación del presente sumario no afecta el buen nombre y honor” de la ex mandataria.
“Frente a la solicitud del acusador y titular de la acción penal de sobreseer -acompañada por el resto de las agencias estatales-, la tarea del juez se encuentra acotada a examinar los requisitos de razonabilidad y legalidad de la petición, que en el presente caso se hayan satisfechos”, sostuvo Casanello.
Vale recordar que a finales de mayo pasado, el fiscal Guillermo Marijuán había retirado -junto al resto de las querellas de la AFIP y la UIF- la acusación contra Cristina Fernández de Kirchner ante la falta de elementos que la impliquen de forma directa con la maniobra delictiva que en su momento había sido denunciada.