El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, viajó a la provincia de La Pampa donde recorrió junto al gobernador local, Sergio Ziliotto, el cauce seco del Río Atuel.
“Promover en la Argentina un acuerdo federal del agua que nos permita que un recurso tan vital y necesario para las futuras generaciones se pueda administrar eficientemente. Voy a seguir trabajando para que llegue el agua, para que esta provincia pueda resolver el problema y vuelva a tener producción a la vera de sus ríos”, expresó el funcionario nacional.
En esa línea, recordó la importancia del viaje a Israel que se realizó junto a gobernadores y que impulsó desde la cartera que conduce para recibir asesoramiento sobre la gestión del agua. “Hubo un dirigente que propuso escindir Mendoza del resto del país. Eso no es posible. Somos un país federal bajo una misma bandera, y debemos acordar para el manejo de un recurso tan básico y estratégico como es el agua”, agregó en alusión a los dichos que había pronunciado años atrás un integrante de la oposición.
En otro orden y luego de esa actividad, de Pedro participó del acto de inauguración de la nueva Delegación Regional de Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) en la localidad pampeana de Santa Isabel, donde estuvieron presentes directivos de la entidad y legisladores nacionales y provinciales.