Alberto Fernández se reunió con el gobernador de Rio Grande do Sul

El Presidente mantuvo un encuentro en Casa de Gobierno con Eduardo Leite, con quien dialogó sobre el crecimiento del comercio bilateral y el desarrollo de diversos temas de la agenda común, tales como los pasos fronterizos y la integración energética. Por Cuarto Intermedio

Crédito foto: Casa RosadaCrédito foto: Casa Rosada

El Presidente Alberto Fernández recibió al gobernador del Estado de Rio Grande do Sul, Eduardo Leite, con quien analizó distintos proyectos para optimizar la conectividad a través de los pasos fronterizos, teniendo en cuenta que 18 municipios de Rio Grande do Sul tienen frontera con Argentina, entre Misiones y Corrientes.

A la vez, también abordaron la evolución de diversos proyectos orientados a fortalecer la integración en materia energética, entre los que se cuenta la posible construcción del gasoducto Uruguaiana-Porto Alegre.

“Las perspectivas son extraordinarias por el impacto y la expectativa que genera en Brasil el Gasoducto Néstor Kirchner. En la segunda etapa de la licitación vamos a llamar a un encuentro de las principales empresas binacionales comprometidas con el sector. Coincidimos con el gobernador Leite en que, en este contexto de crisis de la globalización, es importante fortalecer la autonomía, la soberanía y la integración de los países”, destacó al término del encuentro el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli.

A su turno, el mandatario brasilero consideró que “el Gasoducto es muy importante para nuestra industria y defendemos que Brasil pueda participar activamente en el apoyo necesario para que se viabilicen los nuevos tramos que puedan traer el gas por medio de Uruguayana”.

Participaron también del encuentro el jefe de Gabinete de Rio Grande do Sul, Artur Lemos; la ministra Camile Nemitz Filipozzi; el embajador de Brasil en la Argentina, Julio Bitelli; el procurador General del Estado, Eduardo Costa; el presidente de la Federación de Industrias del Estado de Rio Grande do Sul (FIERGS), Gilberto Petry, y los diputados Vilmar Zanchin y Frederico Antunes.