El Gobierno abrió la inscripción para el Programa Impulso Tambero 2

Se publicó en el Boletín Oficial el instructivo que habilita la inscripción por el término de 15 días hábiles para obtener el beneficio, el cual será de carácter mensual con un máximo a percibir de hasta $ 800.000 por mes, durante 2 meses.  Por Cuarto Intermedio

Crédito foto: Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la NaciónCrédito foto: Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación

La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación informó que se publicó en el Boletín Oficial la Resolución 286/2023 con el instructivo que describe el Procedimiento de Carga de Información para productores interesados en la obtención del beneficio establecido por el Programa de Asistencia Impulso Tambero 2.

En efecto, la medida establece que podrán ser beneficiarios todos aquellos productores tamberos que registren un promedio diario de producción de hasta 7.000 litros de leche cruda en el período abril 2022 a marzo 2023.

De acuerdo a lo especificado, se establecen las siguientes categorías para la asignación del beneficio:

-Categoría 1: productores que no superen el promedio de 1.500 litros diarios, percibirán $20 por litro de leche.

-Categoría 2: productores que registren un promedio superior a 1.500 litros diarios y hasta los 7.000 litros diarios, percibirán $15 por litro de leche.

Por otro lado, cabe señalar que el beneficio será de carácter mensual, con un máximo a percibir de hasta $ 800.000 por mes, durante 2 meses.