Al unirse a la familia de la prestigiosa Guía Michelin que ya incluye a más de 40 destinos gourmet muy diferentes, Argentina se convierte hoy en el primer país hispano latinoamericano destacado por la misma.
“Durante bastante tiempo, nuestro equipo de inspectores anónimos ha estado poniendo a Buenos Aires y Mendoza en su radar y observando la evolución de sus respectivas escenas gastronómicas. Estamos encantados de anunciar finalmente que presentaremos nuestra selección inaugural de restaurantes en noviembre, marcando los primeros pasos oficiales de la Guía Michelin en Argentina”, manifestó al respecto el director Internacional de la Guía Michelin, Gwendal Poullennec.
Cabe mencionar que la llegada de la Guía Michelin a Argentina cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo y Deportes de Argentina, cuyo titular, Matías Lammens, consideró que su arribo se trata de un antes y un después tanto para la gastronomía local como para el turismo argentino.
“Trabajamos en conjunto entre el sector público y el sector privado para que nuestro país sea el destino gastronómico líder de América Latina y uno de los más atractivos del mundo, y este anuncio da prueba de eso. No tengo dudas de que este camino que emprendemos junto a la Guía Michelin se convertirá en un hito que perdure por muchas décadas”, destacó el funcionario nacional.