Massa anticipó que se acordaron desembolsos para agosto y noviembre con el FMI

El titular del Palacio de Hacienda comentó que se trata de un número que cubre largamente las expectativas que había para este año. “Se acordó un documento base que expresa cómo es la revisión del programa y cuáles son los pasos a seguir”, agregó. Por Cuarto Intermedio

El ministro de Economía, Sergio Massa, anticipó que se acordaron desembolsos “muy importantes” con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para agosto y noviembre próximos que cubre largamente las expectativas que había para este año.

“Se acordó un documento base que expresa como es la revisión del programa y cuáles son los pasos a seguir con vistas a los próximos cinco meses”, precisó el también precandidato presidencial de Unión por la Patria (UP) en diálogo con C5N.

Asimismo, remarcó que el organismo internacional de crédito cuenta con un programa de metas y que se tiene que entender eso. “Es un acreedor privilegiado y cada noventa días me va controlando mi capacidad de pago pero hay que tratar de salir de la lógica de controlar cuánto es la inversión social”, dijo.

Por otro lado, el titular del Palacio de Hacienda cargó contra la administración de Mauricio Macri por el acuerdo suscripto. “Tenemos una deuda que la tomó el tío jugador de la familia que fue al casino, la perdió, fue al usurero el barrio, fue a la escribanía, y es el ex Presidente Macri claramente. Al FMI lo trajo Macri al país, no salió de un chocolatín Jack”, ironizó.

En otro orden y consultado sobre los alcances de la aplicación del impuesto PAIS para la compra de divisas para las importaciones, aclaró que para los productos de la canasta básica, no solo no pagarán ese impuesto, sino que tampoco van a pagar IVA. “Cada dólar que sale y cada dólar que entra lo tenemos que cuidar”, enfatizó.