Massa anunció nuevos créditos para jubilados y pensionados de hasta 400 mil pesos

Los jubilados del Sistema Integrado Previsional Argentino podrán acceder a préstamos de hasta 400 mil pesos, mientras que los titulares de Pensiones No Contributivas, de hasta 150 mil pesos. La medida implica una inversión mensual de 50 mil millones de pesos. Por Cuarto Intermedio

El ministro de Economía, Sergio Massa; y la directora Ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, anunciaron el lanzamiento de nuevos Créditos ANSES de hasta 400 mil pesos para jubilados y pensionados, los cuales tendrán una Tasa Nominal Actual (TNA) del 29 por ciento.

En todas las prestaciones, cabe señalar, se mantendrá la posibilidad de seleccionar la devolución en 24, 36 o 48 cuotas, siendo que los créditos deberán gestionarse de forma presencial en las oficinas del organismo previsional, con turno previo.

Por otro lado se especificó que aquellos que soliciten estos créditos no podrán comprar Moneda Extranjera.

“El sentido económico de la medida es cuidar nuestro mercado interno. El jubilado no hace contado con liquidación, no compra dólar futuro ni se timbean acciones. El jubilado consume y mueve el mercado interno. Estamos también poniendo crédito en un lugar que sentimos y llevamos en el corazón, que es el de nuestros jubilados y jubiladas, el de nuestros pensionados y pensionadas”, destacó por su parte el titular del Palacio de Hacienda y precandidato presidencial de Unión por la Patria (UP).