Massa: “Hay medidas transitorias que pueden ser más o menos agradables”

El ministro de Economía se hizo presente en la Exposición Rural del predio de Palermo, donde defendió el paquete de medidas adoptadas recientemente en el marco de las negociaciones con el FMI. Anunció, además, que desde el 1° de septiembre eliminará las retenciones a las exportaciones de las economías regionales. Por Cuarto Intermedio

Foto: Imagen TVFoto: Imagen TV

“Hay medidas transitorias que pueden ser más o menos agradables o más o menos cuestionables, pero que tienen que ver con la realidad del momento y se las puede analizar sin tener en cuenta la coyuntura. Ninguno de ustedes puede desconocer el momento que el programa con el FMI y la sequía le imponen a la economía”, expresó el ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa, ante los asistentes del evento desarrollado en el predio de La Rural.

En esa línea, afirmó que no quería “entrar” en polémicas respecto a la aplicación de retenciones -en alusión a las críticas que le propinaron al respecto otros de los precandidatos presidenciales-, y aclaró que a partir del 1° de septiembre próximo ninguna economía regional va a tener que pagarlas.

“No todo vale en campaña… Escuché que a lo largo de la mañana se habló sobre las retenciones a las economías regionales y quiero decirlo con toda claridad: no son 200 las que tienen retenciones como escuché. Hasta el 30 de agosto quedan sólo 6 y desde el 1° de septiembre ninguna economía regional en Argentina va a pagar retenciones”, subrayó.

En otro orden, Massa dijo que resulta muy importante que para cambiar la credibilidad de la política uno diga lo que puede y lo que no puede hacer. “Consignas fáciles y lindas para la TV y sin correlato posible con las cuentas macroeconómicas de la Argentina son pan para hoy y hambre para mañana”, señaló.

Finalmente, consideró que resulta “fundamental” que el Congreso de la Nación sancione la Ley de Fomento al Desarrollo Industrial dado que -agregó- le dará competitividad al sector agropecuario y constituirá un primer sendero de recaudación impositiva que va a permitir empezar a aliviar la carga tributaria.

“El campo argentino es una de las turbinas del crecimiento económico. La mejor forma de que el sector deje de sentir restricción y carga es trabajar sin prejuicios y sin dogmas”, completó el titular del Palacio de Hacienda.