Sancionan a EDESUR por $ 981.6 millones

En esta oportunidad, el ENRE volvió a multar a la compañía distribuidora tras acusarla de haber incumplido parámetros del Contrato de Concesión y del Reglamento de Suministro de la Energía Eléctrica. Por otro lado, aseguró que continuará multando toda transgresión contractual cometida por las concesionarias. Por Cuarto Intermedio

A través de senadas Resoluciones (517/2023, 522/2023, 523/2023 y 538/2023) publicadas en el Boletín Oficial, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) sancionó a EDESUR por haber incumplido exigencias del Reglamento de Suministro de la Energía Eléctrica y del Contrato de Concesión por un monto total que asciende a $ 981.642.284.

Dichas Resoluciones señalan faltas a la calidad del servicio comercial: concretamente, inconsistencias en la facturación de consumos estimados y omisiones en la presentación de información solicitada por el organismo.

Al respecto, el interventor del ENRE, Walter Martello, advirtió que seguirán multando toda transgresión contractual cometida por las concesionarias bajo su contralor.

“Esta intervención aplicará el máximo nivel sancionatorio que la Secretaria de Energía de la Nación instruyó tras los cortes de suministro eléctrico registrados en el Área Metropolitana de Buenos Aires durante el verano de 2022-2023”, afirmó.