La medida de fuerza convocada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) que afecta a millones de usuarios comenzó a las 00 horas de este viernes 7 de julio, e impacta específicamente sobre los servicios prestados al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), La Plata, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, Formosa, Misiones y Tucumán.
“Ponemos en conocimiento que no permitiremos a los grupos monopólicos que pretenden ejercer presión sobre las Autoridades Nacionales para obtener mayores recursos económicos, que generen su discusión en los espacios y las instancias adecuadas, y no utilicen a los trabajadores y a los usuarios como rehenes de sus pedidos sectoriales. Exigimos a las Autoridades que hagan respetar los derechos, y apliquen el Articulo 6 de la Resolución conjunta de la Secretaria de Gestión del Transporte y la Secretaria de Articulación Interjurisdiccional, para no perjudicar usuarios”, expresaron desde el gremio conducido por Roberto Fernández.
Para colmo y en lo que respecta al AMBA (principal distrito afectado por el paro), los usuarios del tren Sarmiento se encontraron con una sorpresiva huelga llevada adelante por personal jerárquico.
Desde el Gobierno nacional, en tanto, la ministra de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos denunció un lockout patronal y anticipó que adoptarán medidas para sancionar a aquellas compañías que no abonaron los salarios luego de que recibieran los correspondientes fondos de los subsidios.