Río Negro: Acuerdan aumento para el personal legislativo

Los trabajadores de la Legislatura de Río Negro recibirán un incremento del 6% para el mes de julio, y de un 9% para agosto. Además, habrá una nueva convocatoria hacia la segunda quincena de septiembre próximo para revisar el acuerdo paritario. Por Cuarto Intermedio

Foto: Comunicación Legislatura de Río NegroFoto: Comunicación Legislatura de Río Negro

El presidente de la Legislatura de Río Negro, Alejandro Palmieri; y el titular del gremio de los trabajadores Legislativos (Apel), Gustavo Morón, firmaron un acta de acuerdo paritario que implica un aumento del 6 por ciento para el mes de julio y de 9 por ciento para agosto.

Estos incrementos, que acumulan un 15 por ciento, se encuentran en concordancia con el marco de política salarial vigente definida para el Sector Público Provincial.

Además y de acuerdo a lo informado por el Palacio Legislativo rionegrino, las partes determinaron que se convocará a un nuevo encuentro para la segunda quincena de septiembre con el propósito de analizar y revisar la situación económica.

Del encuentro también participaron el secretario Administrativo de la Legislatura local, Emmanuel Tobares; y Marcos Rodríguez, en representación de la Asociación Personal Empleados Legislativos de Río Negro.