Las normas, que fueron aprobadas por la mayoría oficialista en el Senado de San Luis, generó la crítica del gobernador electo, Claudio Poggi, quién denunció a través de sus redes al actual mandatario, Alberto Rodríguez Saá, al afirmar que busca “crear un gobierno paralelo” en la provincia.
El futuro gobernador criticó la iniciativa a través de un video difundido por las redes sociales, en el cual se denunció que el actual oficialismo “desarrolla acciones sistemáticas que atentan contra la paz social de los sanluiseños”.
“Las acciones que comenzó a desarrollar después de las elecciones, están a contramano del mensaje de las urnas, no admiten la derrota y quieren dejarnos un gobierno paralelo. La media sanción tiene como único objetivo crear 53 nuevos cargos de 800 mil pesos de sueldo cada uno, es decir, 53 nuevos ñoquis, que no son otra cosa que actuales funcionarios que pretenden cobrar sin trabajar, despilfarrando el dinero de los sanluiseños”, objetó Poggi.
El gobernador electo fue más allá al prometer que, cuando asuma el 10 de diciembre, “ninguno de estos funcionarios va a quedar en estas estructuras inventadas del Estado y todos los que participen de estas maniobras espurias, lo van a tener que explicar en la Justicia”.