865 mil turistas viajaron el fin de semana largo por el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín

De acuerdo al trabajo de CAME, el gasto promedio diario alcanzó los $18.964 por persona, un 7,7% más que en 2022 a precios constantes, y la estadía media fue de 2,3 días. En los 7 fines de semana largos que van del 2023, ya viajaron 11,8 millones de turistas y dejaron un impacto económico directo de $446.478 millones. Por Cuarto Intermedio

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informó que 865 mil turistas recorrieron el país durante el fin de semana largo por el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín -4,9% más que el año pasado-, y que gastaron $37.736 millones, generando de esta manera un impacto económico 3,9% mayor que en 2022, a precios constantes.

El gasto promedio diario por persona, por su parte, fue de $18.964, un desembolso 7,7% mayor a la misma fecha del año pasado -también a precios constantes-, mientras que cada turista tuvo una estadía promedio de 2,3 días, levemente por debajo de 2022 (el promedio sería incluso menor si no fuera por la incidencia del turista internacional, que suele tener estancias más largas).

“El tiempo y el contexto económico incierto no ayudaron. En la semana previa, muchos hoteles y lugares de alojamiento vieron caer reservas por el temor que generó la suba del dólar y de los precios. Pero ya sobre el viernes, el turista reapareció mostrando que el viaje ocupa un lugar importante en su canasta de consumo”, analizó CAME, cuyo informe fue realizado en base a información brindada por entidades de provincias, municipios y Nación.