Crean Programa de Fortalecimiento Productivo para la Cadena Apícola

El Programa impulsado por la Secretaría de Agricultura se encuentra destinado a mejorar las condiciones productivas y comerciales de los productores apícolas de todo el país, cuidando la rentabilidad del sector. Contará con un presupuesto de 1.500 millones de pesos. Por Cuarto Intermedio

La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación creó el Programa de Fortalecimiento Productivo para la Cadena Apícola, cuyo propósito es el de mejorar las condiciones productivas y comerciales de los productores apícolas de todo el país con un presupuesto de 1.500 millones de pesos.

En concreto, dicho Programa establece un acompañamiento económico destinado a la compra de insumos necesarios para el sostenimiento y recuperación de la actividad productiva, el cual será determinado con relación a la cantidad de colmenas, buscando el mayor beneficio para los productores de menor escala.

De este modo, entonces, quienes posean de 5 a 150 colmenas recibirán 1.500 pesos por colmena; de 151 hasta 300 colmenas recibirán 750 pesos por colmena; y de 301 hasta 500 colmenas recibirán 500 pesos por colmena.

Para ello, se indicó que los interesados deberán tener registrados y actualizados sus datos en el Registro Nacional De Productores Apícolas (RENAPA) al 28 de febrero de 2023, con su credencial vigente y que posean entre 5 y 500 colmenas declaradas.

A la vez, deberán ingresar al sitio web de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) a través del servicio “Secretaría De Agricultura, Ganadería y Pesca -Autogestión SAGyP” y solicitar expresamente el beneficio por vía del enlace al “Programa Apícola” allí provisto, y completar los datos solicitados.