Intensa agenda de Sergio Massa en Washington

En la antesala de su encuentro con la titular del Fondo Monetario Internacional, el ministro de Economía mantendrá una serie de reuniones con funcionarios de la administración norteamericana, así como también con directivos del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo.  Por Cuarto Intermedio

El ministro de Economía, Sergio Massa, viajó a la ciudad de Washington, Estados Unidos, donde se reunirá con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, con el fin de ultimar detalles en relación a la ampliación de los desembolsos previstos por el organismo de crédito.

No obstante y previo a ese encuentro, el candidato presidencial de Unión por la Patria (UP) tiene agendados sendos encuentros con organismos y funcionarios de ese país: por caso, se informó que se reunirá con la directora gerente de Operaciones del Banco Mundial (BM), Anna Bjerde, así como también con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn.

Posteriormente, hará lo propio con el subsecretario para Asuntos Internacionales, Jay Shambaugh; y con el secretario asistente para Mercados Internacionales, Michael Kaplan (ambos del Departamento del Tesoro de los EE.UU.); mientras que por la noche tiene previsto cenar con funcionarios de la Casa Blanca.

Hacia el día miércoles, en tanto, se prevé que el titular del Palacio de Hacienda sea recibido por Georgieva, con quien buscará cerrar una negociación para poder ampliar los desembolsos comprometidos por el organismo internacional de crédito hacia el país.

Cabe señalar, en ese marco, que el encuentro entre ambos se realizará en el mismo día en el que el Directorio del FMI se reunirá para aprobar las revisiones quinta y sexta del Acuerdo de Facilidades Extendidas alcanzado a fines de julio pasado.