El secretario de Agricultura afirmó que las retenciones no son una cuestión “dogmática”

Juan José Bahillo dijo que las retenciones al campo no son una cuestión dogmática y que habrá una modificación pero sobre la base de la seriedad y la sostenibilidad de las decisiones que vayan tomando. En otro orden, sostuvo que la sequía, como fenómeno climatológico, ya pasó.  Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Juan José BahilloFoto: Twitter Juan José Bahillo

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, consideró que las retenciones al campo no son una cuestión “dogmática”, sino que es posible poder modificar el esquema de manera responsable y sostenible.

“El ministro Sergio Massa tiene la voluntad. Me pidió que repensemos el esquema y llevemos algunas propuestas. Nos encontramos trabajando y quiero transmitir que la retención no es una cuestión dogmática y que va a haber una modificación, pero que la vamos a hacer sobre la base de la seriedad y la sostenibilidad de las decisiones que vayamos adoptando”, manifestó al respecto en diálogo con Radio Dos.

En esa línea, el funcionario insistió: “Se cree que nosotros hacemos de la retención una cuestión dogmática y no es así. Creo que la mejor significancia de eso es la baja de las retenciones a las economías regionales prácticamente a cero en la mayoría de las mismas durante este Gobierno”.

Por otro lado, mencionó que la sequía como fenómeno climatológico ya pasó y que actualmente se está transitando una situación de normalidad. No obstante, aclaró que pese a que se haya superado esa problemática, la recomposición de la economía de los productores aún sigue pendiente.

“Los ciclos productivos en ganadería llevan mínimamente dos años y en agricultura es un poco más rápido, pero hasta que no tengan el ingreso de la campaña fina no van a haber recompuesto su economía”, graficó Bahillo.