Jubilados docentes cobrarán el tercer aumento por movilidad del año en septiembre

Desde la ANSES recordaron que los beneficiarios del régimen docente cobrarán ese mes el tercer aumento por movilidad del año que será del 27,0%, mientras que para los beneficiarios del régimen de docentes universitarios el incremento será de 24,67%. Por Cuarto Intermedio

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) recordó que a partir del mes de septiembre próximo los beneficiarios del régimen docente cobrarán el tercer aumento por movilidad del año que será del 27,0% y beneficiará a más de 160 mil personas.

Cabe señalar que anteriormente habían tenido incrementos en marzo del 18,69% y en junio del 27,33%, lo que acumularía un 91,9% en los primeros nueve meses del año (el próximo será en diciembre).

Por otro lado, para los beneficiarios del régimen de docentes universitarios el aumento será del 24,67% y beneficiará a más de 10 mil personas. Previamente, habían tenido incrementos en marzo del 21,57% y en junio del 22,7%, lo que hace que se acumule un 86% en los primeros nueve meses del año (el próximo también será en diciembre).