El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del mes de julio de 2023 fue de 6,3%, con lo cual acumuló una variación interanual de113,4 % y un 60,2% en los primeros siete meses del año.
De acuerdo a las cifras difundidas por el organismo, los principales incrementos se dieron en los rubros “Comunicación” (12,2%), “Recreación y Cultura” (11,2%), “Bebidas alcohólicas y tabaco” y “Salud”, ambos con 9,0%, y “Restaurantes y hoteles” (7,5%).
Por otro lado y respecto al incremento tomado por regiones, el Gran Buenos Aires registró una inflación de 6,2%, la zona Pampeana un 6,4%, el Noreste 6,3%, el Noroeste 6,1%, Cuyo 6,3 % y la Patagonia 7,8%.
En otro orden, cabe señalar que ante la fuerte suba de precios que se empezó a producir tras las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del domingo pasado, se descarta con que la medición de agosto arroje un significativo incremento en comparación a los últimos meses, lo cual podría marcar un nuevo “récord”.