La ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Raquel “Kelly” Olmos, convocó a los gremios a acompañar las medidas económicas recientemente anunciadas por el Gobierno nacional, a la vez que les pidió su participación para poder identificar a aquellas compañías que no cumplan con el pago del bono de $60 mil.
“Es necesario el acompañamiento de los gremios para identificar a las empresas que incumplen con las medidas”, sostuvo, quien a la vez recordó que existen canales para poder hacer denuncias anónimas en el caso que se verifiquen incumplimientos.
Por otro lado, la titular de la cartera laboral dijo en declaraciones radiales que las críticas emitidas por las distintas cámaras empresarias son “legítimas”, aunque agregó que algunos “salen a declarar antes de analizar” por una cuestión de “prejuicio”.
En relación a la medida, sostuvo que la suma fija de $60 mil es para acompañar a los trabajadores en el impacto de la devaluación “impuesta” por el Fondo Monetario Internacional (FMI) que “trajo” la administración de Mauricio Macri al país.
“La idea es poder compensar el salto inflacionario por la devaluación. En las microempresas o emprendimientos de hasta diez trabajadores, el Estado nacional asume el 100% del costo; en aquellas pymes de hasta 120 trabajadores, el Estado concurre con el 50% del costo; mientras que en las medianas y grandes, deberán absorberlo ellas”, graficó Olmos.