Oficializan pago del bono de 60 mil pesos

Por medio del Decreto 438/2023 publicado en el Boletín Oficial, se determinó el pago de una asignación no remunerativa de 60 mil pesos para trabajadores en relación de dependencia, a abonar en dos cuotas de 30 mil pesos con los salarios devengados en los meses de agosto y septiembre próximos.  Por Cuarto Intermedio

El Gobierno nacional oficializó el Decreto por el cual se dispuso el otorgamiento de una asignación no remunerativa para los trabajadores en relación de dependencia de los sectores público y privado.

En concreto, se trata de una suma fija de 60.000 pesos, a abonar en dos cuotas de 30.000 pesos cada una, con los salarios devengados en los meses de agosto y septiembre de 2023, la cual sólo aplicará a los trabajadores que perciben salarios netos, incluyendo conceptos remunerativos y no remunerativos, inferiores a 400.000 pesos o el monto proporcional en el caso de que la prestación de servicios del trabajador fuere inferior a la jornada legal o convencional.

La misma, vale aclarar, será otorgada “por única vez”.

Por otro lado, la medida, también alcanza a los trabajadores del Régimen de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares por una suma de 25.000 pesos que será abonada por los sujetos empleadores en 12.500 pesos con los salarios devengados en agosto y septiembre del corriente año.

“La urgencia en la adopción de estas medidas hace imposible seguir los trámites ordinarios previstos en la Constitución Nacional para la sanción de las leyes”, se argumentó entre los considerandos del Decreto.