Para el titular de la CAC, “no podemos seguir sometidos a minorías ruidosas que operan al margen de la ley”

En el marco del 20° Council of the Americas, Natalio Grinman convocó a los distintos sectores a trabajar en pos de un futuro de progreso y prosperidad. “Tenemos la decisión y el compromiso de encarar las tareas que nos permitan alcanzar el tan ansiado desarrollo”, sostuvo. Por Cuarto Intermedio

Crédito foto: CACCrédito foto: CAC

Durante la apertura del 20° Council of the Americas, el presidente de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), Natalio Mario Grinman, llamó a los distintos sectores a trabajar en pos de un futuro de progreso y prosperidad que se ansía para el país.

“Estoy convencido de que una amplia porción de nuestra ciudadanía entiende que es necesario un cambio sustancial, que deben recuperarse aquellos principios de orden y libertad que hicieron grande a nuestro país. El respeto de la Constitución Nacional debe ser irrestricto. No podemos seguir sometidos a minorías ruidosas que operan al margen de la ley y toman de rehenes a aquellos que quieren trabajar, estudiar, viajar o desarrollar sus quehaceres cotidianos”, manifestó.

El dirigente también resaltó que las condiciones están dadas para que el país encare reformas que le permitan volver a la senda del crecimiento. “No podemos aceptar que en un país con el enorme potencial que tiene la Argentina tengamos las escandalosas cifras de pobreza que todos conocemos, tan solo porque los propios argentinos nos ponemos trabas a nuestro progreso. Es hora de removerlas, de una vez y para siempre. Estoy seguro de que una clara mayoría de los argentinos tenemos la decisión y el compromiso de encarar estas tareas que nos permitan alcanzar ese tan ansiado desarrollo”, reflexionó.

En esa línea, además, agregó: “Creemos en el esfuerzo y el mérito; confiamos en la capacidad creadora de las personas y estamos convencidos de que la competencia, local e internacional, nos hace mejores. Ese es el camino que han recorrido las naciones que admiramos y es también el sendero por el que transitaba nuestro país cuando esta Cámara fue fundada hace ya casi 100 años”.

Finalmente, Grinman señaló que no apostar por estos cambios condenará al país al atraso: “El camino alternativo es el de la prebenda y el amiguismo; el de las restricciones, la economía cerrada y el estatismo. Lamentablemente, los argentinos sabemos por experiencia propia que eso nos condena al atraso y la pobreza. Ya es hora de que nuestra querida Argentina retome el rumbo que tuvo entre finales del siglo XIX y principios del siglo XX. Ese rumbo signado por las ideas de la libertad impulsadas por Alberdi y el lema de ‘paz y administración’ de la generación del 80”.