San Juan: Analizan reducir cargos en la Legislatura

El actual vicegobernador de San Juan, el peronista Roberto Gattoni; y quien será su sucesor, Fabián Martín (Cambia San Juan), habrían acordado reducir la planta de trabajadores de la Legislatura, según trascendió de la primera reunión mantenida entre ambos, en la versión publicada por Diario Huarpe.  Por Cuarto Intermedio

En la conversación apareció el tema de los cargos que se crean como estructura de bloques de los legisladores y, puntualmente, que aquellos que forman monobloques reciben al menos los cargos de secretario y de director.

Gattoni reconoció que “surgió el tema sobre la estructura de los bloques propios que son unipersonales, pero solo para aquellos que tienen partidos. Es decir, aquellos que no tienen partido pueden constituirse como monobloques, pero sin los cargos”.

Martín, por su parte, dijo que “hablamos sobre la necesidad de una ley en la que le ponga coto a la creación de cargos para los bloques, es decir, que todos los legisladores que ingresan dentro un frente utilicen la misma estructura para todos”.

Actualmente, existen en la Cámara de Diputados de la provincia monobloques que tienen estructura, como es el caso del diputado Horacio Quiroga de Patria Grande, Gustavo Usín de Actuar y Enrique Montaño de ADN. Mientras que en el caso del bloque Lealtad Justicialista, que conforman Juan Carlos Gioja, Leonardo Gioja y Graciela Seva, utilizan la estructura del Frente de Todos (FdT) con el que ingresaron a la Cámara de Diputados.