La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) informó que la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA) acordó un incremento de las remuneraciones mínimas para el personal permanente de prestación continua -Peón General- comprendido en el Régimen Nacional de Trabajo Agrario.
“El incremento aplica un 26% acumulativo sobre los salarios actuales, en carácter de recomposición salarial, siendo retroactivo al mes de julio de 2023”, precisó el secretario General del gremio, José Voytenco.
A la vez, se indicó que sobre los salarios resultantes, se acordó el primer aumento de la paritaria correspondiente al período 2023/2024, en tres tramos acumulativos entre sí, distribuidos de la siguiente manera: 10% a partir de agosto de 2023; 8% a partir de septiembre de 2023; y 7% a partir de octubre de 2023.
Por otro lado, se aclaró que el incremento se aplica de la misma manera para las actividades olivícola, porcina, conductores tractoristas, maquinistas de máquinas cosechadoras y agrícolas y aplicación de productos fitosanitarios en el ámbito nacional.
Finalmente, se resolvió que la revisión salarial se llevará a cabo en el mes de octubre próximo.