La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó que unos 200 mil trabajadores en relación de dependencia ya solicitaron la nueva línea de Crédito ANSES desde su habilitación, la cual se produjo el pasado lunes 18 de septiembre.
Desde el organismo previsional, además, recordaron que quienes estén interesados pueden solicitarlos, desde la web www.anses.gob.ar; o bien, desde la aplicación mi ANSES, y luego deberá ser validado en una oficina sin turno.
El monto solicitado, en tanto, se les depositará en la tarjeta de crédito bancaria vinculada a la cuenta donde perciben su sueldo y podrá devolverse en 24, 36 o 48 cuotas, con un período de gracia de 3 meses, y una Tasa Nominal Anual (TNA) subsidiada por el Estado nacional del 50 por ciento anual.
“Más de 200 mil personas ya se inscribieron para la nueva línea de créditos, que es la más conveniente del mercado. Por ejemplo, si el trabajador solicita un préstamo de 400 mil pesos en 48 cuotas, lo devuelve recién a partir de los tres meses y el monto de cada una será de aproximadamente 19 mil pesos. Esto mismo, en cualquier otro banco, es de casi 50 mil pesos”, explicó la directora Ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta.
¿Cuáles son los requisitos para acceder al crédito?
*Ser trabajador en relación de dependencia aportante al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). Es decir, no podrán solicitar el crédito, empleados públicos municipales y provinciales de las siguientes provincias: Buenos Aires, Córdoba, Chaco, Chubut, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, Misiones, Neuquén, Santa Cruz, Santa Fe y Tierra del Fuego. Tampoco podrán hacerlo quienes hagan aportes a sus propias cajas profesionales.
*Ser titular de una tarjeta de crédito del banco donde cobra el sueldo. Esto significa que esta medida no alcanza a tarjetas de crédito no bancarias expedidas por entidades financieras.
*Residir en la Argentina en forma permanente.
*Tener una antigüedad en tu trabajo no menor a 6 meses.
*No ser trabajador eventual, discontinuo, de temporada o de casas particulares.
*No contar con un sueldo mayor a los $700.875 mensuales (brutos).
*Ser mayor de 18 años y no alcanzar la edad jubilatoria al momento de cancelación total del crédito.
*No superar la situación 2 en la Central de Deudores del BCRA.
*No tener jubilación o pensión.