Alfredo Cornejo fue electo como nuevo gobernador de Mendoza

Por una diferencia de más de diez puntos porcentuales, el senador nacional radical se impuso en los comicios mendocinos. “Vamos a comenzar a trabajar en una transición ordenada para arrancar con mucha fuerza a partir de diciembre”, afirmó.  Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Alfredo CornejoFoto: Twitter Alfredo Cornejo

El senador nacional Alfredo Cornejo (UCR) fue electo como nuevo gobernador de la provincia de Mendoza tras vencer a su inmediato competidor, Omar de Marchi, por más de diez puntos porcentuales.

De esta manera y con más del 99% de las mesas escrutadas, el Frente Cambia Mendoza se impuso con el 39,50% de los votos, mientras que La Unión Mendocina el 29,67%.

Además, el escrutinio provisorio arrojó que en el tercer puesto quedó el Frente Elegí Mendoza con el 14,74%, seguido por el Partido Verde con el 11,86%. Más atrás, se ubicaba el Frente de Izquierda con el 4,23% (el voto en blanco, en tanto, fue de 4,78%).

“¡Muchas gracias Mendoza! Es un honor volver a ser gobernador por el voto popular de los mendocinos. Me llena de orgullo y me genera mucho más compromiso del que ya tengo por el servicio público, al que amo y por el que me he preparado. Contamos con un equipo de jóvenes y no tan jóvenes de distintas especialidades, hombres y mujeres que quieren que Mendoza progrese. Vamos a poner todo de nosotros, todo para que Mendoza crezca, se desarrolle y continúe mejorando día a día”, expresó el flamante sucesor de Rodolfo Suárez, quien fue acompañado durante los festejos por la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich; y por su candidato a vice, Luis Petri.