BICE suma $20.000 millones a la línea CreAr

La ampliación del fondeo para la línea de inversión productiva del programa Crédito Argentino del Ministerio de Economía se llevó adelante debido a la a alta demanda de las pymes. Tienen hasta siete años de plazo, dos años de gracia, y tasa fija en pesos del 59 por ciento. Por Cuarto Intermedio

Crédito foto: BICECrédito foto: BICE

El secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José Ignacio de Mendiguren; y el presidente de BICE, Mariano de Miguel, anunciaron la ampliación del fondeo de los créditos para inversión productiva del programa CreAr del Ministerio de Economía.

En concreto, el Banco Argentino de Desarrollo BICE sumará $20.000 millones a la línea CreAr y superará los $100.000 millones en el año.

Vale recordar que dichos créditos se encuentran destinados a proyectos de inversión, como la ampliación y modernización de plantas, y también a la adquisición de bienes de capital nuevos. Además, cuentan con hasta siete años de plazo, dos años de gracia y tasa fija en pesos del 59%.

“CreAr es una inversión fuerte del Estado para dar alivio en la tasa de interés y que sigamos generando inversiones y creación de empleo. Con este anuncio estamos poniendo a disposición más crédito para seguir impulsando a sectores estratégicos de las economías regionales que nos permiten realizar el cambio de la matriz productiva que Argentina necesita”, manifestó al respecto de Mendiguren.