Cafiero recibió al nuevo embajador chino y confirmó viaje del Presidente a Beijing

El titular del Palacio San Martín se reunió con el diplomático Wang Wei, con quien dialogó sobre la agenda comercial. Por otro lado, confirmó la participación de Alberto Fernández en el Tercer Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional que se realizará apenas unos días antes de la elección presidencial. Por Cuarto Intermedio

Crédito foto: Cancillería ArgentinaCrédito foto: Cancillería Argentina

El canciller Santiago Cafiero recibió al nuevo embajador de la República Popular China, Wang Wei, y confirmó la presencia del Presidente Alberto Fernández en el Tercer Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional que se llevará a cabo el 17 y 18 de octubre en Beijing. Dicho viaje, vale destacar, se producirá apenas unos pocos días antes de que se celebren los comicios nacionales del 22 de octubre.

En relación a la agenda comercial, el funcionario remarcó la importancia de impulsar un comercio bilateral más equilibrado y diversificado, al tiempo que destacó la necesidad de agilizar los procesos de apertura de mercado para productos argentinos. Además, recordó que China es actualmente el segundo socio comercial y el segundo destino para las exportaciones argentinas.

Por otro lado, afirmó que el país considera de “gran importancia” avanzar con proyectos de financiación para obras de infraestructura que permitan una mayor integración territorial tanto a nivel de economías regionales como así también con el resto de los mercados del mundo, especialmente Asia.