Chubut: Declaran la emergencia vial

La Legislatura del Chubut aprobó por unanimidad la emergencia vial en Comodoro Rivadavia y autorizó “por 180 días al Poder Ejecutivo provincial a disponer de los recursos necesarios para afrontar las consecuencias del derrumbe de la ruta nacional 3”, en el acceso a esa ciudad. Por Cuarto Intermedio

Foto: Gentileza web Honorable Legislatura del ChubutFoto: Gentileza web Honorable Legislatura del Chubut

El diputado oficialista Juan Horacio Pais indicó que “la intención es autorizar al Ministerio de Economía y a todas las dependencias involucradas en los trabajos de reparación a realizar gastos que no estén contemplados en el Presupuesto”. “Todos los diputados acompañaron y además nos comprometimos a instar a los legisladores nacionales a que agilicen la llegada de recursos”, sostuvo.

Comodoro Rivadavia, la ciudad más poblada del Chubut, se encuentra “partida al medio” tras el derrumbe de un tramo de la ruta 3, hecho que ocurrió el 30 de agosto cuando un trecho entre el Cerro Chenque y el mar cedió sin reportar heridos porque el tránsito se había interrumpido el día anterior.

Por su parte, el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, aseguró que las consecuencias del desplome provocaron daños económicos y sociales de los más variados porque “por esa zona transitan no menos de 56.000 vehículos livianos y 3.000 camiones que deben hacerlo ahora por rutas alternativas de ripio”.

La ciudad más grande del Chubut, con una población superior a los 200.000 habitantes, tiene una particular conformación signada por un crecimiento urbano que fue guiado por la explotación petrolera y la presencia del inestable Cerro Chenque.