Ofrecen 500 mil pesos de recompensa para dar con el paradero de Santiago Maldonado

El Gobierno nacional pagará esa suma de dinero para aquellas personas que puedan proporcionar información sobre el paradero del joven que fue visto por última vez en ocasión del desalojo de una protesta mapuche llevado a cabo por la Gendarmería sobre la ruta 40, en Chubut. Por Cuarto Intermedio

Por medio de la Resolución 801-E/2017 publicada en el Boletín Oficial, el Ministerio de Seguridad de la Nación ofreció una recompensa de 500.000 pesos para quienes puedan brindar datos útiles que sirvan para dar con el paradero de Santiago Maldonado, el joven que se encuentra desparecido desde el 1º de agosto pasado luego de haber sido visto por última vez en el desalojo que llevó a cabo la Gendarmería Nacional de un corte de la comunidad mapuche Lof de Cushamen en la provincia de Chubut.

“Ofrécese, como recompensa, dentro del territorio de la República Argentina, la suma de pesos quinientos mil ($ 500.000.-), destinada a aquellas personas quienes, sin haber intervenido en el hecho delictual, brinden datos útiles que sirvan para dar con el paradero de Santiago Andrés Maldonado”, resuelve uno de los artículos de la norma que lleva la firma de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Las personas que quieran suministrar datos deberán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas Ordenada por la Justicia al número 0800-555-5065.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman, dijo que aun no descartan ninguna hipótesis en relación a la desaparición de Maldonado, al tiempo que solicitó la colaboración de la familia y de la comunidad mapuche para su búsqueda.

“Todas las hipótesis son posibles, no descartamos ninguna. Santiago Maldonado se encontraba en el sur hace varios días y se ha iniciado la búsqueda con las particularidades del caso porque se trata de un grupo -en alusión al mapuche- con creencias muy particulares que no permiten que se ingrese al territorio”, expresó en diálogo con Radio Rivadavia.