En el marco del debate sobre el proyecto de reforma del impuesto a las Ganancias en la Cámara Baja, el secretario General electo de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Aguiar, dijo que los diputados nacionales se encuentran frente a una oportunidad histórica ya que en el caso de aprobarse la ley, no sólo se beneficiará a centenares de miles de trabajadores y jubilados, sino también que se dará el primer paso para iniciar una profunda reforma del “injusto y absolutamente regresivo” sistema impositivo actual.
“Hasta ahora, el debate público de este proyecto ha puesto en evidencia las fuertes contradicciones en las que ingresa la mayoría de la oposición. Resulta que desde hace años los escuchamos decir que hay que quitar impuestos y que la carga tributaria en la Argentina es insoportable, pero ahora que tienen la posibilidad de terminar con este tributo, se niegan. Son unos caraduras. No les interesa la gente”, expresó el dirigente.
En esta línea, apuntó contra la oposición al considerar que eso muestra que no quieren eliminar impuestos, y que solo quieren sacárselos a los ricos, a los cuatro o cinco grupos empresarios amigos, o a las multinacionales que operan en el país y cuyos intereses representan.
Finalmente, Aguiar remarcó que la norma propuesta repone derechos, aumenta la progresividad del sistema, y contribuye a reactivar el mercado interno destinando más de un billón de pesos al consumo.