Massa anunció medidas de alivio fiscal para profesionales, monotributistas, autónomos y PyMEs

El ministro de Economía dio a conocer una serie de medidas de alivio fiscal para profesionales, monotributistas, autónomos y PyMEs. Por otro lado, contó que enviarán al Congreso nacional un proyecto de ley para poder darle status a la devolución del IVA a los productos de la canasta básica para sectores con menores ingresos. Por Cuarto Intermedio

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa, anunció una serie de medidas de alivio fiscal destinada para profesionales, monotributistas, autónomos y PyMEs, a la vez que anticipó que el próximo lunes enviará al Parlamento un proyecto de ley que busca darle status a la devolución del IVA para los productos de la canasta básica para sectores con menores ingresos.

“Estamos tomando algunas decisiones que tienen que ver con corregir situaciones que, sequía de por medio y Fondo Monetario Internacional con imposición de devaluación, afectaron capital de trabajo, así como también el poder de compra de la gente, el bolsillo, y la capacidad de desarrollo económico de millones de argentinos”, manifestó desde el Consejo Profesional de Ciencias Económicas.

En concreto, las medidas incluyen alivio fiscal para profesionales autónomos con prórroga del pago del aporte personal y del pago de IVA, y la actualización de importes de la escala de retención del impuesto a las Ganancias.

A la vez, también habrá alivio fiscal para monotributistas con suspensión de las exclusiones por superar el límite de facturación hasta la actualización de la escala el año que viene; la suspensión de la baja automática por falta de pago; un plan de pagos para deudas de pymes de 120 cuotas con tasa de interés de 4,14 mensual; y la simplificación tributaria para micro y pequeñas empresas.

“Casi el 68 por ciento del empleo en la Argentina, hoy, es pyme. Buscamos consolidar en un momento de dificultad la capacidad de generación de empleo, la reconstitución de capital de trabajo, y la posibilidad de proyectar el 2024 por parte de nuestro tejido profesional, comercial y pequeñas y medianas empresas”, dijo el titular del Palacio de Hacienda.

En esa línea, además, agregó que ningún país puede pretender crecer si no tiene orden fiscal, superávit comercial, competitividad cambiaria, régimen de acumulación de reservas permanentes, y un programa de desarrollo con inclusión.