Massa dijo que si es Presidente eliminará el impuesto a las Ganancias

Así lo afirmó el titular del Palacio de Hacienda y candidato presidencial de Unión por la Patria, a la vez que deslizó que no sólo lo haría en el caso de ganar las elecciones, sino que “tal vez antes”. “Yo no soy como Macri porque lo vengo bajando”, agregó. Por Cuarto Intermedio

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa, dejó entrever que podría quitar el impuesto a las Ganancias, al margen de si llega o no al Sillón de Rivadavia tras los comicios.

“Un laburante por ahora paga el impuesto a las Ganancias, y digo ‘por ahora’ porque si soy Presidente los trabajadores no van a pagarlo. Ahora yo no soy como Macri porque lo vengo bajando: arrancamos con 2,4 puntos y lo planteé en el Congreso y dentro de poquito voy a mandar una ley con el tema de Ganancias”, dijo en diálogo con C5N.

A la vez, planteó por qué no se compara cuánto le cobran al laburante de impuesto a las Ganancias cuando directivos de compañías no pagan por exenciones que tienen desde el punto de vista tributario. “Esa es una discusión que hay que dar”, sostuvo.