Santa Fe: Perotti retiró pliegos de candidatos a jueces a pedido de Pullaro

El gobernador Omar Perotti, retiró los pliegos de 42 candidatos a jueces que había remitido a la Legislatura provincial para su tratamiento en respuesta a un pedido del mandatario electo Maximiliano Pullaro, en el marco de la transición que concluirá el 10 de diciembre con la asunción de las nuevas autoridades. Por Cuarto Intermedio

La decisión del gobernador Omar Perotti le fue comunicada al diputado radical Fabián Bastía por la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de la provincia, Celia Arena.

El mandatario provincial había elevado los pliegos a finales de agosto, es decir, antes de las elecciones generales del 10 de septiembre, con la intención de cubrir 42 vacantes de magistrados y jueces de pequeñas causas, la mayoría de ellos de las ciudades de Rosario y Santa Fe.

En ese momento, Pullaro pidió que los pliegos fueran retirados con el argumento que se necesitaba tiempo para evaluar las necesidades del sistema judicial y las cualidades de cada uno de los postulantes.

Además, pesó en la resolución del actual gobernador lo ocurrido el 24 de agosto pasado, cuando la Asamblea Legislativa aprobó solo 19 de los 48 pliegos enviados para cubrir cargos en el Ministerio Público de la Acusación y el Servicio Público Provincial de la Defensa Penal.

Tras conocerse la medida de Perotti, quedó suspendido el inicio de las entrevistas a los candidatos para cubrir vacantes de juzgados.