Luego de la salida de Eugenio Burzaco de su cargo, la cual se motorizó tras el asesinato del ingeniero Mariano Barbieri durante un robo en pleno barrio de Palermo mientras el ahora ex funcionario se encontraba en New York (se viralizó además un video presenciando un partido de tenis), el Gobierno porteño presentó a Gustavo Coria como nuevo ministro de Seguridad.
“En esta nueva etapa vamos a reforzar aún más la presencia policial en las calles, a incrementar el patrullaje y a aprovechar al máximo toda la inversión en tecnología que venimos renovando y actualizando año tras año”, manifestó el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.
Por su parte, Coria se refirió a la detención de dos sospechosos por el crimen de Barbieri, sobre quienes dijo que ya fueron puestos a disposición de la Justicia, la cual se encuentra llevando adelante las pericias correspondientes.
“Toda la política de seguridad de la Ciudad es una política de Estado que empezó hace muchos años. Como toda política de Estado requirió primero un plan y luego firmeza y decisión política para llevarlo adelante. Ese plan se basó sobre un despliegue inteligente de las fuerzas centrado en el mapa del delito. Como todo plan, requiere ajustes para poder seguir llevándolo adelante. La Ciudad es hoy la segunda capital de América con menor índice de homicidios. Eso indica que el camino es el correcto, lo que no implica que no tengamos que hacer permanentes acciones de ajustes”, manifestó por otro lado el flamante titular de la cartera de Seguridad porteña.