Según Batakis, con una eventual dolarización el salario mínimo, vital y móvil sería de 24 dólares

La presienta del Banco de la Nación Argentina consideró que ante un eventual escenario de dolarización de la economía local, tal como lo propone el candidato presidencial de La Libertad Avanza Javier Milei, el salario mínimo vital y móvil sería de 24 dólares. Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Silvina BatakisFoto: Twitter Silvina Batakis

“A las propuestas de la oposición les falta decir el impacto de las políticas. Por ejemplo, la devaluación que representaría una dolarización. En principio, se necesitarían entre 35 mil y 50 mil millones de dólares y el salario mínimo, vital y móvil sería de 24 dólares”, manifestó en declaraciones a Radio 10 la presienta del Banco de la Nación Argentina (BNA), Silvina Batakis, en relación a la plataforma económica de un sector de la oposición.

A la vez, afirmó que como oficialismo son reflexivos y entienden la situación que está atravesando la gente, así como también su enojo y que el sueldo no alcanza para llegar a fin de mes. No obstante, advirtió que para tener dólares la oposición va a privatizar empresas del Estado nacional que pertenecen a todos.

“También le han pedido a organismos internacionales que se limiten los recursos para Argentina. Ellos no proponen aumentar salarios; por eso tenemos que ser más incisivos en las preguntas que hay que hacer a todos los candidatos, incluido el nuestro”, señaló la funcionaria.

Consultada sobre las consecuencias que podría traer aparejada una eventual dolarización en Argentina, graficó que los países que lo hicieron no resolvieron salir de la situación de subdesarrollo, que no han crecido, y que tienen muchísima desigualdad e inseguridad. “Eliminar la moneda, aunque sea parcialmente, no resolvió los reclamos de la gente”, advirtió.

Finalmente, Batakis agregó que no se puede perder soberanía de emisión monetaria, que por ejemplo sirvió para sostener los salarios durante la pandemia del COVID-19. “Tenemos una economía muy compleja y lo que menos tenemos que hacer es restringirnos en los instrumentos”, completó.