Comenzó la evacuación de los argentinos que se encuentran en Israel

Con la llegada del avión “Hércules” de las Fuerza Aérea, comenzó la evacuación de los primeros grupos de ciudadanos argentinos inscriptos en el operativo “Regreso Seguro”. Serán llevados a Roma y desde allí volverán al país en aviones de Aerolíneas Argentinas. Por Cuarto Intermedio

Crédito foto: Cancillería ArgentinaCrédito foto: Cancillería Argentina

Promediando la jornada del miércoles, aterrizó en Tel Aviv el “Hércules” C-130 de la Fuerza Aérea Argentina, la primera de las aeronaves que en el marco del operativo “Regreso Seguro” evacuarán a los ciudadanos que se encuentran en Israel a través del puente aéreo entre esa ciudad y Roma.

Según lo precisado por Cancillería, una vez en la capital italiana serán asistidos por la Embajada Argentina en aquel país hasta el momento de regresar a territorio nacional, trayecto que será efectuado con aviones de Aerolíneas Argentinas.

En otro orden, el canciller Santiago Cafiero reclamó que Hamas acepte el requerimiento de la comunidad internacional para que se liberen los rehenes, al tiempo que enfatizó que la Argentina se suma al llamado para que prontamente se pueda hacer efectiva una intervención humanitaria internacional que garantice la vida y el pleno ejercicio de los Derechos Humanos de niños y niñas israelíes y palestinos.

“La Argentina siempre ha repudiado todo tipo de violencia como método para resolver los conflictos entre países. Tenemos una tradición de búsqueda permanente del diálogo, porque es el único camino hacia la paz. La guerra es una derrota para todos”, agregó.