Son más de 1.300 los pedidos de evacuación de argentinos que se encuentran en Israel

Desde la Cancillería confirmaron que hasta el momento son 1.304 las personas que fueron anotadas en el registro del Consulado en Tel Aviv para ser evacuados desde Israel. Además, se comenzó a coordinar con el Ministerio de Defensa, Aerolíneas Argentinas y la AMIA para que se pueda traer en el menor tiempo posible a la mayor cantidad de argentinos. Por Cuarto Intermedio

El canciller Santiago Cafiero afirmó que hasta el momento son 1.304 los ciudadanos argentinos que solicitaron poder ser evacuados desde Israel y  que, para ello, se encuentran trabajando en cooperación con la AMIA para que un vuelo privado se sume al operativo de repatriación denominado “Regreso Seguro” que comenzará una vez que haga su arribo el avión “Hércules” de la Fuerza Aérea Argentina para comenzar el traslado de los mismos hacia Roma, Italia.

De acuerdo a los datos oficiales, en las últimas horas se pasó de 1.246 a 1.304 el número de solicitudes de argentinos registrados por vía diplomática.

“Esta noche (miércoles) arriba el Hércules C-130 y comienza con los traslados, que serán a través de un puente aéreo entre Tel Aviv y Roma. El trayecto Roma-Buenos Aires se hará con aviones de Aerolíneas Argentinas. Además, desde la Cancillería estamos trabajando en conjunto con la AMIA y el resto de la comunidad para facilitar el proceso de evacuación a través de iniciativas privadas. La cooperación de toda la comunidad es esencial en tiempos de violencia e incertidumbre”, expresó Cafiero a través de su cuenta de X (ex Twitter).