Con el 90,76 por ciento de las mesas escrutadas, la elección presidencial de este 2023 tendrá un nuevo capítulo el 19 de noviembre próximo y encontrará como únicos aspirantes al Sillón de Rivadavia a Sergio Massa (Unión por la Patria) y a Javier Milei (La Libertad Avanza).
Hasta el momento -86,83 por ciento de las mesas escrutadas-, el ministro de Economía logró cosechar el 36,31 por ciento de las voluntades, seguido por el líder libertario con el 30,18 por ciento.
Muy por detrás y contra los pronósticos del grueso de las consultoras (no por la ubicación sino por la amplia diferencia), se ubicó la candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, con el 23,82 por ciento.
Se trata, entonces, de una remontada “histórica” de Sergio Massa en la contienda de este 22 de octubre, puesto que no sólo logró incrementar significativamente su caudal de votos respecto a las elecciones Primarias, Abiertas y Obligatorias (PASO) de agosto pasado, sino que además se ubicó -de acuerdo a los datos provisorios- por más de 6 puntos sobre Milei, quien a las claras parecería que mantuvo la performance conseguida en las PASO, aunque no el suficiente apoyo que le posibilitara perforar ese techo.
Por otro lado y muy lejos de los primeros tres -algo que en cierta forma se preveía-, quedaron Juan Schiaretti (Hacemos por Nuestro País) con el 7 por ciento; seguido por Myriam Bregman (Frente de Izquierda Unidad) con el 2,66 por ciento de las voluntades.