Río Negro: No habrá bono para los legisladores

La Legislatura de Río Negro anunció que no habrá bono de 60.000 pesos para los 46 legisladores provinciales, después de que el pago de la primera cuota de 30 mil pesos, la semana pasada, provocó una reacción negativa, hasta de algunos de los representantes que anticiparon que devolverían o donarían esa suma de dinero.  Por Cuarto Intermedio

Foto: Comunicación Legislatura de Río NegroFoto: Comunicación Legislatura de Río Negro

Por ello, el vicegobernador de Río Negro, Alejandro Palmieri, firmó una resolución que excluye a los legisladores de la provincia del cobro de la segunda cuota de 30 mil pesos, y establece la devolución de la suma percibida en septiembre.

La disposición detalla que, originalmente, al haberse eliminado el tope limitante para el cobro de la suma fija de 60 mil pesos, los legisladores quedaron incluidos automáticamente en su percepción.

“Ante esta situación, se decidió excluir a los legisladores de la Provincia de Río Negro del cobro de la suma fija no remunerativa y no bonificable de 60.000 pesos, con la devolución de los 30.000 pesos otorgados en septiembre y no liquidar la cuota 2 correspondiente al mes de octubre”, informaron desde la Legislatura, según publicó el diario Río Negro.

Fuentes de ese poder también indicaron que la restricción será para los 46 legisladores, pero no para el resto del personal legislativo de la provincia.

Además de los parlamentarios, el bono fue liquidado para los funcionarios de la Cámara. La situación generó cuestionamientos porque al mismo tiempo hubo personal docente que recibió un proporcional de los 60 mil pesos, ya que cuentan con un régimen horario menor al establecido para el cargo testigo, que es el maestro inicial sin antigüedad. Dentro de ese rubro, unos 3.900 trabajadores del sistema de educación cobraron como primera cuota, la semana pasada, sumas inferiores a los 30 mil pesos.