SUBE: Comenzó la implementación de Carga a Bordo en el AMBA

Comenzó a funcionar en el Área Metropolitana de Buenos Aires el sistema que permite acreditar la carga realizada de las tarjetas SUBE en las validadoras dentro del colectivo, con lo cual las personas no necesitarán de un teléfono o tener que dirigirse a una terminal automática para hacerlo. Por Cuarto Intermedio

El ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, comunicó que ya comenzó la implementación de Carga a Bordo en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), permitiendo que los usuarios validen la carga directamente en el colectivo.

De esta manera, entonces, las personas no necesitarán de un teléfono o tener que dirigirse a una terminal automática para validar la carga de la tarjeta SUBE previamente realizada.

“La tarjeta SUBE en el transporte es una innovación tecnológica y una política de Estado en la Argentina que sostenemos. Hoy llegamos ya a 58 localidades. La hacemos cada vez más federal para permitir un mejor acceso al transporte urbano de pasajeros tanto en trenes como en colectivos”, expresó el funcionario nacional, quien además afirmó que la quieren llevar a todo el país porque va a ser la herramienta a través de la cual se podrá transferir y repartir el subsidio al transporte directamente al usuario, y no solamente a las empresas como es hasta ahora.