Los montos transaccionados a través de medios electrónicos subieron 25%

De acuerdo a un trabajo difundido por el Banco Central, los montos transaccionados por adulto se incrementaron en ese porcentaje a precios constantes respecto del primer semestre del 2022. Cada persona adulta realizó, en promedio, 25 pagos mensuales por medios electrónicos. Por Cuarto Intermedio

Según se desprende del último Informe de Inclusión Financiera publicado por el Banco Central de la República Argentina (BCRA), los medios de pago electrónicos mantuvieron su tendencia expansiva en el primer semestre del 2023, dado que los montos transaccionados por adulto se incrementaron un 25% a precios constantes respecto del primer semestre del 2022.

De acuerdo a lo especificado, cada persona adulta realizó, en promedio, 25 pagos mensuales por medios electrónicos, alcanzando de esta manera un máximo histórico. A la vez, se indicó que la cantidad de personas con cuentas continuó en aumento, alcanzando los 35,7 millones a junio de 2023, aproximándose así al nivel de cobertura plena de la población adulta.

El informe, además, añade que la cantidad de personas que poseen tanto cuentas bancarias como cuentas de pago trepó de 18,3 millones en diciembre de 2022 a 20,1 millones en junio de 2023, lo que representó más del 55% de la población adulta.

“Esta tendencia evidenciaría el aprovechamiento por parte de las personas de las oportunidades que brinda el sistema de acceder a una multiplicidad de servicios financieros interoperables”, destacaron desde el BCRA.