Córdoba: Oposición advierte por el gasto de las agencias

El legislador Dante Rossi señaló que el proyecto de Presupuesto 2024 enviado a la Cámara “sigue el mismo patrón que el del año pasado, con sorprendentes incrementos en el gasto de varias agencias, que en algunos casos llegan al 300%”.  Por Cuarto Intermedio

El legislador del bloque Juntos UCR, Dante Rossi, citó por ejemplo que la Agencia Córdoba Deportes tendrá un aumento del gasto de 1.900 a 5.800 millones de pesos; Pro Córdoba de 618 a 1.327 millones; Córdoba de Inversiones de 137.000 a 344.500 millones; y Córdoba Turismo de 2.600 a 4.900 millones.

“Este presupuesto otorga una peligrosa autorización al Ministerio de Finanzas para llevar a cabo operaciones de crédito público, emisión de letras de Tesorería, canje de títulos de la deuda pública, e incluso prorrogar la jurisdicción a tribunales extranjeros, todas acciones que deben requerir aprobación legislativa”, advirtió.

Para el radical, “hay una minimización del impacto de la deuda de la Provincia y de las consecuencias que una posible devaluación, que plantea un riesgo significativo para la economía de la provincia”.

“Se estima un rojo de la Caja de Jubilaciones de 100.594 millones de pesos y no hace variaciones en las alícuotas de los impuestos respecto al período 2023”, agregó.

Finalmente, Rossi dijo que van a evaluar el gasto en publicidad, que el año pasado fue absolutamente excesivo. “También vamos a analizar si efectivamente hay aumento en las partidas sociales para atender los graves problemas derivados de la profunda crisis económica”, completó.